Niño estadounidense murió asfixiado tras ser aplastado por su madrastra de 153 kilos

 

Conmoción ha generado en Indiana, Estados Unidos, el caso de una mujer que aplastó durante varios minutos con su cuerpo a un menor de diez años y lo mató por asfixia.

Se trata de Jennifer Lee Wilson, una mujer de 153 kilos, que es madrastra del niño fallecido y que está siendo acusada de homicidio imprudente por este insólito hecho.

El trágico hecho ocurrió en abril de este año, pero la mujer fue detenida en los últimos días por agentes policiales entre la frontera de Michigan e Indiana, justo luego de que se emitiera una orden judicial en su contra. De ser declarada culpable, podría enfrentar hasta seis años de prisión.

El niño fue identificado como Dakota Levi Stevens, quien según los reportes, falleció por asfixia luego de que su madrastra se mantuviera sentada sobre él por más de cinco minutos.

Según los antecedentes del expediente judicial, la acción de la madrastra fue con la finalidad de retener al menor de edad para que no se escapara donde su vecina. Allí, el pequeño gritó y lloró por ayuda hasta que dejó de moverse.

Jennifer Lee Wilson señaló a los funcionarios policiales que pensó que su hijastro estaba mintiendo, pero cuando se percató de que no tenía signos vitales, llamó por teléfono a los equipos de emergencia que lo trasladaron en helicóptero a un recinto hospitalario, sin lograr estabilizarlo. El menor murió dos días después.

En tanto, algunos medios mencionaron que la policía pudo contactarse con la vecina y ella declaró que el niño fue hasta su casa cerca de 30 minutos antes de su muerte y le suplicó que lo adoptara porque señaló que sus padres le golpeaban en la cara.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *