McLaren lideró el último libre del GP de Hungría con Lando Norris a la cabeza

 

El piloto británico Lando Norris, de McLaren, registró el mejor tiempo en la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, destacando la superioridad de McLaren en una vuelta en el circuito de Hungaroring. Norris, quien busca remontar en el Mundial de Pilotos con una desventaja de 84 puntos respecto al líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), logró un tiempo de 1:16.098 segundos.

Norris superó a su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri, por 44 milésimas de segundo, y dejó a Verstappen a 281 milésimas, mostrando que el piloto de Red Bull no pudo encontrar el ritmo adecuado.

La sesión se vio afectada por condiciones meteorológicas nubladas y una temperatura diferente a la del día anterior, lo que llevó a muchos pilotos a permanecer en el paddock durante la primera parte de la práctica. Los Red Bull fueron los únicos en probar neumáticos duros, mientras que el resto de las escuderías esperaron a que la pista se calentara un poco más.

El francés Pierre Gasly (Alpine) fue uno de los primeros en salir a la pista, aunque sufrió un percance al pasarse de frenada en la curva uno, lo que dañó sus neumáticos y lo obligó a regresar a los boxes. Similares incidentes ocurrieron con el japonés Yuki Tsunoda (Visa Cash App RB) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), quienes también tuvieron problemas en la curva uno.

Tras la práctica final, se llevará a cabo la ronda clasificatoria para determinar las posiciones de largada para la carrera del domingo 21 de julio, que comenzará a las 09:00 horas de Chile (13:00 GMT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *