Junaeb inicia entrega de computadores en la región de Atacama

 

En la comuna de Vallenar, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) inició la entrega de computadores para las y los estudiante de séptimo básico de los establecimientos educacionales públicos y particulares subvencionados. Se trata de una nueva versión del programa de Beca Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) con el que Junaeb busca que los beneficiados mejoren sus aprendizajes y fortalecer la inclusión digital.

Este año, a nivel nacional, serán más de 123 mil niñas y niños que recibirán sus equipos, ayuda significativa que contribuye a mejorar su rendimiento, apoyar sus trayectorias educativas y alcanzar sus respectivas metas.

En la Región de Atacama, la primera entrega de computadores 2024 se realizó en la Escuela Gualberto Kong Fernández de Vallenar, junto a Seremi de educación, alcalde de la comuna y directora regional de Junaeb, además de autoridades locales que acompañaron a familias completas para recibir sus nuevos notebooks.

Al respecto, la directora regional de Junaeb, Caroline Harder Barrera, señaló que “hoy iniciamos la entrega de equipos en la comuna de Vallenar, con 781 notebooks, siendo la segunda comuna que cuenta con más estudiantes beneficiados y beneficiadas… como institución sabemos la importancia que tienen las tecnologías para la trayectoria educativa de las y los estudiantes, y creemos firmemente, que se pueden acortar las brechas digitales, esperamos que con este set de herramientas fortalezcamos ese camino” finalizó.

Durante las próximas semanas, Junaeb se desplegará por las otras comunas de la Región para que cada estudiante beneficiado de las becas tic reciba su computador. Desde la institución especifican que deben asistir acompañados de sus apoderados y apoderados, además de las cédulas de identidad vigentes.

23 de julio Alto del Carmen, 24 julio Freirina, 25 julio Huasco, 30 de julio Chañaral, 31 de julio Diego de Almagro, 1 de agosto caldera, 6 – 7 de agosto Copiapó y 8 de agosto en Tierra Amarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *