El Presidente Gabriel Boric iniciará este domingo por la madrugada su primer viaje oficial a Medio Oriente, con destino a Emiratos Árabes Unidos (EAU), en un esfuerzo por atraer inversiones al país.
«Este es el primer viaje de un jefe de Estado chileno a esta nación y tiene como propósito expandir y diversificar las fuentes de desarrollo económico de Chile, así como estrechar los lazos y fomentar la atracción de inversiones con EAU», informó la Presidencia.
Tras un vuelo de 23 horas, la agenda oficial comenzará con una reunión bilateral entre Boric y el presidente de los EAU, Mohamed bin Zayed Al Nahyan. Posteriormente, se procederá a la firma del Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre ambos países.
Este acuerdo tiene como objetivo «potenciar el intercambio comercial bilateral de bienes y servicios en áreas como transporte, agricultura, energías limpias, ciencia, infraestructura comercial, entre otras», detalló el comunicado oficial.
El Presidente Boric estará acompañado por una comitiva de ministros, incluyendo al canciller Alberto van Klaveren, el ministro de Economía Nicolás Grau, la ministra de Obras Públicas Jessica López y la ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación Aisén Etcheverry.
Asimismo, el viaje contará con la presencia de parlamentarios de diversas bancadas y empresarios, buscando fortalecer las relaciones comerciales y atraer nuevas inversiones a Chile.