Los tenistas chilenos Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry vieron truncada su oportunidad de avanzar en el torneo de dobles masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024. La pareja nacional fue eliminada por los checos Pavlasek y Machac tras una dura batalla en la cancha.
El dúo chileno tomó la delantera al ganar el primer set, pero los europeos lograron recuperarse, forzando un «súper tie-break» en el segundo set. Finalmente, los checos se impusieron con parciales de 5-7, 7-6 (6) y 10-4 en una hora y 54 minutos.
Tabilo y Jarry tuvieron un comienzo prometedor, mostrando confianza tanto en el fondo de la cancha como en la red, donde fueron efectivos en los voleos. Su rendimiento les permitió controlar el partido y conseguir un quiebre en el undécimo juego del primer set para tomar ventaja.
A pesar de la ilusión de la barra chilena presente en el Estadio Roland Garros, los checos respondieron con un tenis más agresivo en el segundo set. Pavlasek y Machac lograron un quiebre en el cuarto juego para tomar la delantera, pero los chilenos empataron el set al quiebre final para forzar el desempate.
En el «súper tie-break», los chilenos iniciaron con un pequeño quiebre y llegaron a estar 5-2 arriba. Sin embargo, no lograron consolidar su ventaja y los checos respondieron con seis puntos consecutivos para sellar su pase a los cuartos de final.
Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry se enfocarán ahora en el circuito ATP y se prepararán para representar a Chile en la fase grupal de la Copa Davis en septiembre.