Subsecretario de Bienes Nacionales entregó terreno para Multicancha y Clinica Veterinaria Municipal en Tierra Amarilla

 

En solo dos jornadas, el subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara Tapia, concluyó un despliegue por tres comunas de Atacama, para entregar dos permisos de ocupación y una concesión de uso gratuito, a las municipalidades de Tierra Amarilla y Caldera, respectivamente. Esta visita se enmarcó en el trabajo desarrollado por el Comité de Inversiones en la Macrozona Norte buscando fomentar la economía en el país, promoviendo proyectos de alto impacto en la ciudadanía.

En concreto, la autoridad le entregó una superficie de 2.723 metros cuadrados a la municipalidad de Tierra Amarilla para la implementación de una clínica veterinaria municipal, una sede para la junta de vecinos, y un proyecto de multicanchas. Todo esto, respecto del inmueble ubicado a un costado del retén de Carabineros, sitio eriazo, que con dichos proyectos verá reforzado su uso social, y la seguridad del entorno. En la misma comuna, también, otorgó un permiso de ocupación para la implementación de un museo interactivo digital en dependencias de la ex -Estación de Ferrocarriles de Punta del Cobre, quedando su administración en manos del municipio.

Al respecto, el subsecretario Sebastián Vergara comentó que “distintos subsecretarios y subsecretarias estuvimos desplegados por las regiones de la Macrozona Norte con un objetivo claro: queremos recuperar espacios para la ciudadanía, queremos que el Norte avance  en inversiones, y disposición de espacios comunes»

En la comuna de Caldera, en tanto, el subsecretario Vergara entregó un permiso de ocupación para las gestiones y obras previas de construcción de un moderno edificio consistorial, en un espacio fiscal de 35.042 metros cuadrados de superficie, aledaño a la tradicional “gruta del Padre Negro”,  sector libre de riesgos por posibles tsunamis, lo que beneficiará a más de 21 mil habitantes de la zona.

Parque Urbano para Diego de Almagro

Vergara adelantó que en las próximas semanas, Bienes Nacionales también entregará una concesión de uso gratuito para habilitar un parque urbano en una superficie de aproximadamente 7 mil metros cuadrados, en la comuna de Diego de Almagro.

Al respecto, la Seremi Mónica Marín, destacó que “con estos proyectos ratificamos la obligación y el compromiso que tiene el Ministerio de Bienes Nacionales, en torno a administrar correctamente los inmuebles fiscales, darles un uso social en la comunidad, para los vecinos y para las vecinas, protegiendo, de paso, el patrimonio cultural de la Región de Atacama”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *