En el marco de los servicios preventivos reforzados durante la noche, Carabineros de la Subcomisaría Caldera realizó la detención de tres individuos involucrados en delitos de alta connotación social.
Durante los patrullajes realizados en diversos sectores de la comuna, se llevaron a cabo detenciones. El subteniente Johan González, oficial de servicio en la Subcomisaría de Carabineros, destacó los resultados obtenidos.
El subteniente González informó que Carabineros recibió una denuncia de robo en cabañas de la comuna. Tras un despliegue rápido y efectivo, se logró la detención de M.C.R.G., de 31 años, chileno, residente en Caldera. El detenido cuenta con antecedentes por violación de morada, usurpación de identidad, porte y consumo de drogas conducción sin licencia, hurto, receptación y lesiones leves. En esta ocasión, se le imputa el delito de robo en lugar no habitado. Durante el operativo, se recuperaron las especies sustraídas y el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Caldera para la primera audiencia.
A las tres de la madrugada, en respuesta a una denuncia de robo con intimidación, el personal de seguridad municipal OS-14, en conjunto con Carabineros, realizó un operativo exitoso. El subteniente González subrayó la importancia de las cámaras de televigilancia en la identificación y detención de los autores del delito. Los imputados fueron identificados como Z.C.C.M., de 42 años, con antecedentes por consumo de droga, lesiones menos graves y receptación, y J.R.R.F., de 25 años, chileno, con antecedentes por maltrato a Carabineros, lesiones menos graves y amenazas. Ambos detenidos residen en la comuna de Caldera.
Todos los detenidos quedaron en manos del Ministerio Público