Adam Peaty, nadador británico, hizo una grave denuncia tras su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde se despidió con una medalla de plata obtenida en los 100 metros braza.
En diálogo con Inews, el medallista criticó la comida que dan en la Villa Olímpica y aseguró que algunas personas encontraron gusanos en el pescado.
“El servicio de comida no es lo suficientemente bueno para el nivel que se espera de los atletas. Necesitamos dar lo mejor de nosotros mismos. En Tokio la comida fue increíble, igual que en Río de Janeiro. Pero esta vez, no hay suficientes opciones de proteína, largas colas y esperas de 30 minutos para comer”, comenzó señalando Peaty.
“La narrativa de la alimentación sostenible termina castigando a los atletas. Yo quiero carne, necesito carne para rendir y eso es lo que como en casa, entonces, ¿por qué debería cambiar?”, agregó el nadador, quien también consume pescado, pero fue en este alimento donde varios se llevaron una desagradable sorpresa.
“Me gusta el pescado, pero la gente encontró gusanos en él. Simplemente no es lo suficientemente bueno. No estamos alimentando a los deportistas con lo mejor”, afirmó.
A modo de conclusión, Adam Peaty mencionó: “Solo quiero que la gente mejore en sus funciones y trabajos. Y creo que para eso los atletas son la mejor caja de resonancia”