Sujeto con 24 reiteraciones fue detenido por desacato y orden vigente

 

Un hombre de 38 años con un extenso historial delictual fue arrestado en Paipote por incumplir una medida cautelar de violencia intrafamiliar (VIF) y por una orden de aprehensión vigente.

El arresto se llevó a cabo gracias a una llamada oportuna realizada por la víctima que permitió a Carabineros del Retén Paipote actuar rápidamente. El individuo, con iniciales M.L.C.V., tenía una restricción de acercamiento hacia su madre, la cual no cumplió al presentarse en su residencia.

Según la Suboficial Mayor Paola Apablaza, Jefa del Retén Paipote, el incidente ocurrió en calle Rahue, donde el personal policial acudió para atender el procedimiento. Al llegar, confirmaron el incumplimiento de la medida cautelar y procedieron con la detención del imputado.

Además del incumplimiento de la medida de protección, se descubrió que M.L.C.V. tenía una orden de aprehensión activa por el delito de robo en bienes nacionales de uso público, emitida por el Juzgado de Garantía de Copiapó. El individuo, quien cuenta con 24 causas previas por diversos delitos, fue puesto a disposición del Fiscal de turno para su control de detención por los cargos de desacato y la orden vigente por robo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *