Maduro ordena bajar la red social X en Venezuela

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este jueves la suspensión temporal de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, por un período de 10 días. Esta medida, según el mandatario, busca que la empresa propiedad de Elon Musk presente «recaudos» ante las autoridades venezolanas.

Durante un acto político, Maduro informó que firmó la propuesta de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para suspender X, con el objetivo de hacer respetar las leyes venezolanas. El presidente acusó a Musk de ser parte de un «golpe de Estado cibernético» en su contra, y advirtió que la red social ha sido utilizada para sembrar violencia y odio contra Venezuela desde el extranjero.

Maduro también anunció su intención de desarrollar redes sociales venezolanas para liberar al país de la influencia de plataformas extranjeras como WhatsApp, Instagram y TikTok, las cuales, según él, promueven el odio en la nación sudamericana.

El presidente, quien se autoproclamó ganador de las elecciones del 28 de julio, ha denunciado un supuesto plan golpista para desconocer su victoria, la cual ha sido cuestionada por la oposición, observadores internacionales, y varios gobiernos extranjeros. La crisis post-electoral ha desencadenado protestas, algunas de las cuales han derivado en violencia, con un saldo de 24 muertos y más de 2.400 detenidos, según datos de la ONG Provea y del propio mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *