Gobierno decretó duelo regional en Aysén tras fatal accidente aéreo

 

La Delegación Presidencial de Aysén ha decretado tres días de duelo regional tras el trágico accidente aéreo ocurrido en el sector de Cerro Aislado, en la comuna de Coyhaique, que cobró la vida de siete personas. La medida, que fue anunciada por el delegado presidencial de Aysén, Rodrigo Araya, responde a la gravedad del siniestro y al profundo impacto que ha causado en la comunidad local.

«Esta es una tragedia que enluta a nuestra región. Se trata de reconocidos vecinos y vecinas de nuestro territorio, y de esta forma nos plegamos al dolor de sus familiares, compañeros de trabajo y toda la comunidad», expresó con pesar el delegado Araya.

El duelo oficial comenzará el sábado 10 y se extenderá hasta el lunes 12 de agosto. Durante este período, la bandera nacional deberá ser izada a media asta en todas las reparticiones y servicios públicos, así como en las dependencias de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad. Además, se invita a las personas y entidades privadas de la región a sumarse al duelo izando el pabellón nacional en edificios, residencias o establecimientos privados.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, también expresó su solidaridad con las familias afectadas, extendiendo sus condolencias «a las familias y amigos del piloto y pasajeros de la aeronave Piper Navajo accidentada en Coyhaique» y acompañando «en este doloroso momento a la comunidad aysenina».

El accidente se produjo esta mañana, cuando la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) perdió contacto con una aeronave que realizaba un vuelo entre Coyhaique y Chile Chico. Horas más tarde, se confirmó el hallazgo de los restos de la aeronave cerca de Villa Cerro Castillo, con la triste noticia de que no hubo sobrevivientes. Los fallecidos incluyen al piloto y a los seis ocupantes de la aeronave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *