Fabiola Yáñez denunció constantes amenazas de suicidio de Alberto Fernández

 

Fabiola Yáñez, expareja del expresidente argentino Alberto Fernández, denunció públicamente que el exmandatario la amenazaba constantemente con suicidarse, describiendo esta conducta como una forma de «terrorismo psicológico». La actriz y periodista, de 43 años, realizó estas declaraciones en una entrevista exclusiva con el portal argentino Infobae, la primera desde que presentó una denuncia ante la Justicia por violencia física y hostigamiento.

«Esta persona (Fernández) estuvo durante dos meses, día por medio, amenazándome con que si hacía esto o lo otro, se iba a suicidar. Eso no se hace, es un delito», afirmó Yáñez, quien actualmente reside en Madrid junto a su hijo Francisco, de dos años.

En la entrevista, Yáñez también reveló que Fernández cometió numerosas infidelidades durante su relación, y que los recientes videos que lo vinculan con una conocida periodista «son poca cosa al lado de las cosas que él ha hecho». Además, confesó que vivió sus últimos meses como primera dama separada de Fernández en la casa de huéspedes de la Quinta de Olivos, para evitar un «escándalo».

Consultada sobre las fotografías que muestran moretones en varias partes de su cuerpo, las cuales fueron filtradas a la prensa desde el expediente judicial, Yáñez expresó su dolor y sorpresa ante la difusión de estas imágenes, y señaló que todo el material proviene del teléfono de una secretaria de Fernández, cuyo celular está siendo investigado en un caso de presunta corrupción.

Por último, Yáñez lamentó no haber recibido apoyo del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, creado por Fernández en 2019, y explicó que decidió hacer pública su denuncia «por todas las mujeres que sienten que no pueden hacer nada y que son víctimas de este tipo de violencia». Aunque afirmó no considerarse feminista, Yáñez subrayó que «la violencia hacia la mujer es una de las cosas más repudiables que puede existir en este mundo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *