La chilena Francisca Crovetto y la británica Amber Rutter fueron las dos finalistas que lucharon por el oro en el tiro skeet de los Juegos Olímpicos de París 2024. De manera fenomenal, la “Fran” se impuso en dicha definición y le dio a Chile una histórica medalla dorada.
Por su parte, la tiradora europea se colgó la presea de plata, pero terminó indignada porque los jueces no le validaron un disparo que ella consideró legítimo. A raíz de esta situación, Rutter hizo sus descargos a través de redes sociales.
“Ha habido miles de comentarios e imágenes compartidas de mí, acertando claramente mi último tiro en el desempate del duelo por la medalla de oro. Debido a una decisión pobre e incorrecta de los tres árbitros, se me negó la oportunidad de continuar en el desempate y la oportunidad de ganar el oro olímpico”, aseguró la británica en una publicación que subió a Instagram este martes.
En su reclamo, también mencionó que “todos los atletas, especialmente en los Juegos, merecen competir en un campo de juego justo. Ya sea a través de un arbitraje experimentado y excepcional, o de nuevas tecnologías como el VAR que siempre hemos tenido en funcionamiento anteriormente en las competiciones de la Federación Internacional de Tiro Deportivo”.
Amber Rutter exige disculpas por lo que ocurrió en la final
“En este momento, no puedo imaginar que se haga mucho, y eso no es lo que estoy buscando. Sin embargo, creo que se debe asumir cierta responsabilidad, reconocer y disculparse por la decisión incorrecta y, además, tener un plan para evitar que algo así vuelva a suceder en el futuro”, afirmó Rutter.
En la misma línea, indicó que “hubo varias ocasiones durante el último día en las que otros tiradores tuvieron una experiencia similar a la mía y estoy seguro de que tienen los mismos sentimientos que yo”.
Por último, la británica reconoció que “esto no me ha quitado nada de mis Juegos, honestamente no tenía expectativas, no creía que pudiera superar el primer día con la pequeña preparación que tuve tanto física como mental. Estoy más que orgullosa de mi medalla de plata”.