Vencido ultimátum de 72 horas, casi 4.000 hogares siguen sin luz en la RM

 

A las 23:59 del martes, venció el plazo otorgado por el Gobierno chileno a Enel para restablecer el suministro eléctrico en los hogares afectados por los fuertes vientos del 1 de agosto. A través de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), se había exigido a la empresa que restaurara el servicio a todos los clientes impactados. Sin embargo, a las 7:10 de la mañana de este miércoles, aún había 3.754 hogares sin electricidad en la capital, la mayoría abastecidos por Enel.

Las comunas más afectadas son Lampa, con 1.565 hogares sin servicio; Pudahuel, con 630; y Colina, con 226.

Ante este incumplimiento, Enel podría enfrentar la caducidad de su concesión, proceso que fue anunciado por el presidente Gabriel Boric y que avanzaría si no se cumplen los objetivos establecidos. El Gobierno deberá confirmar en las próximas horas si procederá con esta medida.

El ministro de Energía, Diego Pardow, explicó que Enel se encuentra actualmente en la fase de requerimientos, donde se le imponen plazos específicos para cumplir con ciertas metas. De no lograrse dichos objetivos, se pasaría a la fase adversarial, lo que podría tener consecuencias legales más severas para la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *