Investigan hallazgo de cartas del Hospital de Talca en basural, relacionadas a Listas de Espera

 

La empresa estatal Correos de Chile ha iniciado una investigación interna tras la aparición de 33 cartas en un vertedero ilegal en Talca, dirigidas a pacientes en listas de espera del Hospital Regional.*

Este domingo, Correos de Chile, conocida también como CorreosChile, anunció la apertura de una investigación interna tras el descubrimiento de un grupo de cartas en un basural clandestino en la ciudad de Talca, en la Región del Maule. Las cartas, emitidas y certificadas en 2022, provenían del Departamento de Gestión de la Demanda de la Subdirección Médica del Hospital Regional de Talca y estaban destinadas a pacientes que se encontraban en listas de espera, quienes no habían respondido a las llamadas telefónicas del centro asistencial.

El hospital ya ha estado bajo escrutinio este año, luego de que la Contraloría General de la República publicara un informe revelando serias irregularidades en la gestión de las listas de espera en 2023, lo que resultó en la apertura de un sumario administrativo.

En un comunicado, CorreosChile señaló que, tras ser informados el pasado viernes 16 de agosto sobre el hallazgo de los documentos, se ordenó de inmediato iniciar una investigación interna para analizar todos los procesos involucrados y verificar si los documentos encontrados corresponden a la operación de la empresa.

«Todos los antecedentes y conclusiones que obtengamos serán entregados a la Fiscalía, y si es necesario, la empresa tomará las acciones legales correspondientes», afirmó la compañía estatal. Además, CorreosChile subrayó que «condenamos toda situación que pueda afectar a los ciudadanos y atente contra la labor que realizamos diariamente entregando millones de envíos en todo Chile».

Las cartas encontradas tenían un plazo de tres meses para recibir respuesta, pero fueron descubiertas casi dos años después de su emisión, por lo que nunca llegaron a manos de los destinatarios. Actualmente, las misivas están bajo la custodia del Ministerio Público, que determinará los pasos a seguir en este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *