La Policía de Investigaciones (PDI) está llevando a cabo diligencias en torno al hallazgo del cuerpo de un recién nacido en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana. El cuerpo fue encontrado en la concurrida Avenida Recoleta, cerca del número 4045. La Brigada de Homicidios (BH) de la policía civil está a cargo de la investigación del caso.
La PDI ha confirmado que el cuerpo corresponde a un «recién nacido». Debido a la presencia policial y a las investigaciones en curso, Transporte Informa ha señalado que hay una «restricción de la pista derecha en Av. Recoleta altura 4045», recomendando a los peatones transitar por la acera poniente.
Este hallazgo sigue a otro incidente similar ocurrido el 19 de julio en la comuna de Santiago, donde fue encontrado un feto humano de cinco meses de gestación en la intersección de las calles Nataniel Cox con Copiapó. En ese caso, el inspector Nicolás López de la Brigada de Homicidios Centro Norte informó que transeúntes alertaron a Carabineros sobre la presencia del feto, que estaba dentro de una bolsa negra.