El empresario tecnológico británico Mike Lynch y su hija de 18 años, Hannah Lynch, están entre los seis turistas desaparecidos tras el naufragio del velero ‘Bayesian’ este lunes cerca de la costa de Sicilia, Italia, según informaron las autoridades sicilianas a la BBC.
Salvatore Cocina, director general de Protección Civil en Sicilia, informó que las operaciones de rescate se están llevando a cabo con la esperanza de obtener resultados en las próximas horas. Aunque la esposa de Lynch, Angela Bacares, propietaria legal del yate, se encuentra entre las 15 personas rescatadas por la Guardia Costera italiana, se ha encontrado también el cuerpo del que se cree era el cocinero del barco.
Mike Lynch, de 59 años, es un destacado empresario en el campo de la tecnología, conocido por fundar la compañía Autonomy en 1996, la cual fue vendida a Hewlett Packard (HP) en 2011 por 11.000 millones de dólares. Esta transacción generó un largo litigio judicial, del cual Lynch fue absuelto en junio de 2023.
El incidente ocurrió cuando el velero ‘Bayesian’, de bandera británica, estaba fondeado frente al puerto siciliano de Porticello. Según testigos, un fuerte tornado rompió el mástil principal del barco, provocando su volcadura y posterior hundimiento. El casco del barco se encuentra a 49 metros de profundidad, donde buzos y patrulleras de la Guardia Costera continúan las labores de búsqueda, con refuerzos que llegan desde Nápoles y Roma.
Las autoridades mantienen la esperanza de encontrar a los desaparecidos, mientras continúa la intensa operación de rescate en la zona.