Sumado a los proyectos de reparación de pavimentación implementados de buena forma durante el 2023 y 2024, la Municipalidad de Copiapó inició el programa municipal de “Mejoramiento Vial” con una primera intervención en la calle Ignacio Carrera Pinto, sector Llanos de Ollantay.
El alcalde de Copiapó, Marcos López, destacó que “este programa de bacheo se está realizando con fondos propios, ya que no existe otra fuente de financiamiento para ello, por lo que se va a invertir 166 millones en esta etapa de los 300 millones disponibles para cubrir otros puntos.
Son más de 280 baches lo que se intervendrán en 19 puntos de Copiapó, destacando las 38 intervenciones en Avenida Luis Flores, 60 en Avenida los Carreras (entre pedro Pablo Figueroa hasta Avenida Vichuquen) y 25 intervenciones en el Palomar. Los otros puntos son Calle Los Aromos, Avenida Circunvalación, Avenida Diego de Almagro, Freire, Las Heras, Av. Francisco de Aguirre, Juan Serapio, Villa Punta Negra, entre otros sectores.
La máxima autoridad comunal agregó que “seguramente puede que existan baches que no están en este contrato, pero van a ver fondos disponibles para hacer la intervención con una ampliación de este contrato y tener un programa permanente. Esto es gracias a que el municipio está finalmente en una situación financiera sana y estable, donde podemos disponer de recursos e invertir bien junto a los recursos que vienen desde el Royalty”.
Cabe indicar que esta iniciativa se suma al proyecto de conservación de calles y vías, el cual tiene una inversión de $10.500 millones y financiada por el Gobierno Regional.