Deportes Copiapó protagonizó un intenso duelo este viernes en el «Nicolás Chahuán» al igualar 3-3 con Unión La Calera en un partido correspondiente a la fecha 21 del Campeonato Nacional. A pesar de la notable actuación y los momentos de ventaja en el marcador, el resultado no fue suficiente para que el «León Atacameño» pudiera salir de la zona de descenso.
Llegando al encuentro con la misma cantidad de puntos y como colistas, ambos equipos enfrentaron una enorme presión por sumar los tres puntos y escapar del fondo de la tabla. Deportes Copiapó mostró su poderío ofensivo al ponerse en ventaja con goles de Nicolás Vargas (45′) y Maximiliano Quinteros (51′), dejando en claro su intención de tomar un respiro en el torneo.
Sin embargo, Unión La Calera logró reaccionar y, en un vertiginoso segundo tiempo, dio vuelta el marcador con un penal de Walter Ponce (72′), seguido de anotaciones de José Romero (79′) y Renato Huerta (83′), complicando aún más las aspiraciones de Copiapó.
A pesar de irse abajo en el marcador, Deportes Copiapó no bajó los brazos y, en un final de partido de alta tensión, Tobías Figueroa (89′) consiguió el gol del empate con un certero cabezazo. Aunque el punto sumado en este empate frenético fue meritorio, no le sirve a Deportes Copiapó para salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones.
Con este resultado, El León Copiapino y Cementeros permanecen en la zona de descenso con 19 puntos, superados por Cobreloa que cayó goleado por la Universidad de Chile en duelo paralelo, A su vez Audax Italiano y Huachipato, tienen sus partidos por disputar este fin de semana.
En la próxima jornada, Deportes Copiapó visitará a Deportes Iquique con la esperanza de obtener una victoria que les permita escapar del fondo de la tabla, pensando en la recta final del campeonato.