Matías Soto continúa mostrando un gran nivel en Arequipa, donde ya la semana pasada se consagró campeón en singles y dobles del torneo M25.
El copiapino se mantuvo estos días compitiendo nuevamente en la arcilla peruana, instancia donde ha sostenido su alto rendimiento, al punto de hilvanar ocho triunfos seguidos.
Matías Soto logró dicha racha este viernes luego de instalarse en las semifinales del torneo, aunque no fue nada fácil para el hoy 376 del ranking ATP.
Todo debido a que el dominicano Roberto Cid, 429 del orbe, opuso una dura resistencia: el chileno ganó el primer set por 6/4, pero el centroamericano ganó el segundo set en tie break. De todas formas, se las arregló para imponerse con otro 6/4 en el tercer set.
Como si no fuera suficiente con ello, junto al colombiano Andrés Urrea, con el que ganó el dobles la semana pasada en Arequipa, se instalaron en la final luego de vencer al binomio del dominicano Peter Berttrán y el oriundo de Antigua y Barbuda, Jody Maginley, por parciales de 6/4, 3/6 y 12-10 en el super tie break.
Un sábado lleno de acción para Matías Soto
El nortino tendrá agenda cargada en Perú, pues a contar de las 12:30 horas, buscará mantener su racha invicta enfrentando al máximo candidato al título, el argentino Juan Pablo Ficovich, 263 del mundo.
En tanto, ya por la noche, haciendo dupla con Andrés Urrea, jugará la final de los dobles del M25 de Arequipa, para lo cual esperan rival del choque de la dupla de de los norteamericanos Pranav Kumar y Noah Schachter ante el argentino Tomás Farjat y el peruano Conner Huertas del Pino.