Deportes Copiapó sigue en una preocupante espiral descendente tras sufrir una nueva derrota, esta vez ante Deportes Iquique por 2-1 en la fecha 22 del Campeonato Itaú. El equipo de Atacama se encuentra ahora en el último lugar de la tabla con solo 19 puntos, y ve cómo sus posibilidades de mantener la categoría se desvanecen.
El encuentro, disputado en el estadio Tierra de Campeones, comenzó cuesta arriba para Deportes Copiapó cuando, a los 14 minutos, Edson Puch adelantó a los locales. Sin embargo, en una muestra de carácter, el conjunto copiapino logró empatar el marcador en tiempo de adición del la primera parte, gracias a un gol de Isaac Díaz.
A pesar de la igualdad momentánea, el segundo tiempo no trajo alivio para los Atacameños; Al minuto 56, César González devolvió la ventaja a Deportes Iquique, sellando el 2-1 definitivo. A pesar de algunos intentos de última hora, incluyendo una intervención clave de Elías Calderón que evitó un tercer gol celeste, Deportes Copiapó no pudo revertir su suerte.
Con esta derrota, Deportes Copiapó suma su cuarta caída en los últimos cinco partidos, quedando en el fondo de la tabla y en la próxima fecha recibirá en casa una nueva edición del clásico de Atacama, a las 17.30hrs del domingo 01 de Septiembre cuando se mida frente a Cobresal.