Rusia lanza 35 misiles y 23 drones contra Ucrania

 

Las fuerzas de Rusia lanzaron durante la pasada madrugada contra Ucrania un total de 35 misiles de distintos tipos y 23 drones kamikaze iraníes Shahed, de los que las defensas ucranianas lograron derribar 22 misiles y 20 drones, según informó la Fuerza Aérea ucraniana.

Del total de misiles lanzados, 16 eran misiles balísticos Iskander-M y KN 23 (de fabricación norcoreana) que fueron disparados desde las regiones de Voronezh y Kursk de la Federación Rusa. Otros 14 eran misiles de crucero Kh-101 y fueron lanzados desde aviones Tu-95MC desde el espacio aéreo de la región rusa de Volgogrado.

Cuatro misiles S-300 y S-400 se lanzaron desde Bélgorod, al igual que un quinto misil de tipo no determinado por la Fuerza Aérea de Ucrania.

Las defensas ucranianas no pudieron interceptar 7 de los misiles balísticos y uno de los de crucero, según el parte de la Fuerza Aérea ucraniana.

Según las informaciones ofrecidas por las autoridades regionales de Kiev, más de una veintena del total de los misiles se interceptaron sobre la capital del país.

También se produjeron derribos de misiles y drones sobre las regiones de Járkov (noreste), Poltava y Dnipropetrovsk (centro), Zaporiyia (sureste) y Mikoláyiv (sur).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *