Si bien en todo el mundo la festividad se celebra el 25 de diciembre, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que decretará el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre próximo en Venezuela.
El anuncio del mandatario venezolano lo realizó en medio de un programa transmitido por la televisión estatal, detallando que el decreto lo hace “en homenaje y agradecimiento” a la ciudadanía.
“Está llegando septiembre y dije ‘ya huele a Navidad’ y por eso este año voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre”, manifestó.
“Arranca la Navidad para el 1 de octubre. Para todos y todas (…) Llegó la Navidad, con paz, seguridad y felicidad”, concluyó.
Cabe mencionar que, en 2020, Maduro también anunció el inicio de la Navidad el 15 de octubre. Mientras que al año siguiente, comunicó el inicio de la Navidad en un video a través de X el 4 de octubre.
Llegó la navidad al Palacio de Miraflores y a todo nuestro país, con la alegría y detalles que caracterizan esta época especial. En Venezuela vamos a tener unas navidades felices, llena de luces y colorido. pic.twitter.com/XW3R58QhDC
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 5, 2021