Impulso Inicial abre nueva convocatoria para apoyar a emprendedores que se dediquen a oficios manuales y artesanales en todo Chile

 

“Soldador de profesión y artesano de corazón”. Las manos de Lorenzo López, emprendedor de la comuna de Parral, revelan años de experiencia, fuerza y la capacidad de manejar herramientas con precisión y habilidad para dar vida a nuevos objetos. Hay días en que sus dedos esconden manchas de hollín pero también, una deslumbrante creatividad para transformar el fierro en un arte bello y funcional.

“Mi negocio consiste en reutilizar, tomar algo que tuvo vida, que cumplió una utilidad y yo hacerlo una artesanía, un trabajo de decoración para el hogar. Lo que para algunos es un desecho para mi es una oportunidad de darle otra vida”, explica el emprendedor dueño y fundador de Artesanías en Fierro (@artesaniasenfierro_ en Instagram).

Hace dos años, en búsqueda de un impulso para su negocio, postuló al programa Impulso Inicial de Fundación Luksic donde fue uno de los seleccionados. “Cuando me enteré que gané fue pura alegría. Era algo inalcanzable para mi porque el equipo que me entregaron era muy costoso. Ahora la producción en mi trabajo es mucho más rápida, más eficiente y la calidad de mi trabajo es mucho mejor”, cuenta Lorenzo.

Recibió una cortadora de plasma la que le ha permitido aumentar sus ventas en un 50%, máquina que en sus palabras, “le cambió la vida”: “Al momento de entregar mi trabajo al cliente me llena verle el rostro de felicidad porque ellos ven un trabajo que está hecho de manera prolija con amor y cariño. Todo lo que yo forjo con mis manos, es para darlo a conocer a las personas, porque esto está forjado con cariño, con todo el ímpetu del artesano en fierro”, dice el emprendedor.

Nueva convocatoria para emprendedores de oficios manuales y artesanías

Lorenzo es parte de los más de 14.000 emprendedores que desde 2018 han sido apoyados por Fundación Luksic con el objetivo de entregar un aporte concreto y directo a hombres y mujeres que necesitan potenciar sus negocios y aumentar sus ventas. El programa Impulso Inicial entrega maquinarias y/o herramientas semi industriales, para que los emprendedores profesionalicen sus procesos productivos y también, capacitaciones personalizadas en formalización, marketing digital, administración y costos para potenciar la gestión del negocio.

“A través de nuestros programas e iniciativas buscamos contribuir al desarrollo del país a través de la formación de las personas. Queremos que los emprendedores de nuestro país tengan herramientas y oportunidades de capacitación para que potencien todas sus capacidades y desplieguen todo su potencial”, explica Cristián Schalper, director del área de Emprendimiento de Fundación Luksic.

Requisitos de postulación

A través de Impulso Inicial se busca apoyar a dueños de negocios tradicionales que tengan un funcionamiento periódico y constante. Si bien no se exige tener inicio de actividades ante el SII, el negocio debe tener al menos seis meses de funcionamiento y el postulante debe tener su cartola del Registro Social de Hogares (RSH) vigente.

Para esta convocatoria es requisito que el emprendimiento esté relacionado a oficios manuales y artesanales, es decir que sea de los rubros de papelería, sublimación, estampado, orfebrería y/o artesanía.

La convocatoria estará abierta desde el lunes 2 de septiembre hasta el lunes 16 de septiembre y los interesados pueden revisar las bases legales de la convocatoria y postular en www.fundacionluksic.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *