Chile queda matemáticamente eliminado de las Finales de Copa Davis: ¿qué se juega en la llave ante Eslovaquia?

 

Durante la madrugada de este viernes, se consumó matemáticamente la eliminación de Chile por segundo año seguido en las Finales de la Copa Davis, en Zhuhai, tras el triunfo de Estados Unidos sobre Eslovaquia.

Al plantel nacional le queda enfrentar a los europeos en la madrugada del domingo en nuestro país, para lo cual los jugadores trabajaron hoy en tres turnos: a primera hora, Matías Soto; luego Alejandro Tabilo con Tomás Barrios, y finalmente Nicolás Jarry con Cristian Garin. Posteriormente, los deportistas tuvieron la tarde libre.

El sábado tendrán nuevamente doble jornada de práctica de cara al juego con Eslovaquia, donde Chile necesita vencer para quedarse con el tercer puesto del grupo.

La importancia de la llave radica en que una victoria le permitiría al cuadro nacional sumar puntos para el ranking mundial de la Copa Davis en pos de meterse entre los 12 cabezas de serie de cara a la siguiente instancia, las Qualifiers del 2025, a disputarse a finales de enero, donde volverán a buscar el repechaje para una eventual tercera clasificación seguida a las Finales.

Cabe apuntar que aquello le permitiría a Chile evitar a la mayoría de rivales que, como ellos, hayan perdido en las actuales Finales. La localía de cada serie dependerá del historial con el rival que sea sorteado en su momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *