Duro golpe para Elon Musk: justicia de Brasil ordena transferir US$3,3 millones de X y Starlink al Estado

 

Este viernes, un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) ordenó transferir al Estado brasileño 18,3 millones de reales (3,3 millones de dólares) de cuentas bloqueadas de X y Starlink, empresas de Elon Musk.

En concreto, la decisión fue tomada por el magistrado Alexandre de Moraes, instructor de un vasto proceso penal contra la difusión de noticias falsas en redes sociales, en la cual figura como investigado el empresario multimillonario.

La transferencia es traduce a un “pago integral” de las multas impuestas a la red social X –suspendida en el país desde el 31 de agosto– por negarse a eliminar perfiles que, según las autoridades, se dedican a desacreditar a instituciones democráticas.

Algunos de esos perfiles pertenecen a blogueros y voceros afines al expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022), también investigado por difundir noticias falsas, atacar las instituciones democráticas y conspirar para realizar un golpe de Estado.

Respuesta de Elon Musk y Jair Bolsonaro

Elon Musk y Bolsonaro calificaron al magistrado como un “dictador” y aseguraron que se ha convertido en el enemigo número uno de la derecha brasileña. Incluso, el sábado unos 45.000 brasileños se manifestaron para exigir la destitución de De Moraes, la cual lideró el propio Bolsonaro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *