Cientos de personas despidieron en un funeral con honores militares oficiado a la atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, quien falleció el pasado día jueves 5 de septiembre en Kenia, presuntamente asesinada a manos de su exnovio con fuego de acuerdo a la hipótesis oficial.
La deportista de 33 años y sargenta del Ejército de Uganda, se ofició en el distrito de Bukwo, cerca de la frontera con Kenia. De este modo, soldados y autoridades como el ministro keniano de Deportes, Onesimus Kipchumba Murkomen estuvieron presentes
«Su muerte, que sacudió no sólo a Uganda y a la comunidad atlética sino a toda la región de África oriental, debería sacudir nuestra conciencia para hacer más para poner fin a la violencia de género en el deporte, y lo haremos», afirmó Murkomen.
Por su parte, el presunto autor del homicidio, el keniano Dickson Ndiema Maranganch, también falleció el pasado lunes 9 de septiembre en el hospital de Eldoret tras ser ingresado por graves quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo.
Según las investigaciones preliminares de la Policía, Maranganch fue afectado después de rociar a Cheptegei con cinco litros de gasolina, prediéndole fuego tras una disputa en la casa de la deportista en el condado de Trans-Nzoia, en el oeste de Kenia.