Es un caso que indigna y estremece. Una yegua murió ahorcada tras ser parte de los masivos festejos de Fiestas Patrias en Renca.
La situación fue denunciada en redes sociales, donde varios usuarios dieron cuenta del animal fallecido en las cercanías de Avenida Dorsal con Los Clarines.
Los cibernautas indicaron que el caballar se habría enredado en una cuerda y habría caído del vehículo que la trasladaba.
Esto después de una durísima jornada de trabajo en el Parque Las Palmeras, donde habría estado paseando niños todo el día como parte de los servicios que varios ofrecen en estas celebraciones.
Estremecedor maltrato animal en Renca
Así, Oriana, una testigo, dio cuenta de lo que habría pasado con corcel y su trágica forma de morir en plena calle.
“Esta yegua venía atada. Al parecer mal atada y se cae, por el propio peso o exhausta de estar todo el día en el parque paseando personas. Se ahorcó. No alcanzamos a quitarle la soga y murió. Llegó Carabineros a nuestra llamada. Pero los caballos seguirán todos los días en el parque y sus dueños lucrando”, acusó.
Frente a esto, la Municipalidad de Renca anunció acciones legales. “El Municipio presentó una denuncia sobre estos hechos en Carabineros, además de una querella que será presentada por maltrato animal en contra de quienes resulten responsables”, manifestaron en un comunicado.