El croata de 35 años, Marin Cilic, se convirtió este martes en el tenista con peor ranking en ganar un torneo ATP tras salir campeón del ATP de Hangzhou, en China.
El jugador que actualmente se ubica en el puesto 777° del ranking ATP venció por 7-6 y 7-6 al local Zhizhen Zhang (43°) en la final del torneo asiático.
Este es el título número 21 que consigue el tenista europeo a lo largo de su carrera. Vale destacar que llegó a ser el 3 del mundo en 2018, sin embargo, en el último tiempo ha sufrido con las lesiones, tanto así que en 2023 apenas jugó dos torneos.
De esta manera, Marin Cilic hace historia en el tenis al transformarse en el campeón ATP con peor ranking, quitándole el récord al australiano Lleyton Hewitt, quien en 1998 ganó el torneo de Adelaida estando en la posición 550° del ranking ATP.
Además, el croata superó el registro del chileno Fernando González, quien en el año 2000 conquistó el ATP de Orlando cuando se encontraba en la ubicación 352° del ranking.
Into the history books 📖@cilic_marin becomes the lowest ranked ATP Tour winner in history starting the #HangzhouOpen ranked No.777! pic.twitter.com/uHQZKVrJCq
— Tennis TV (@TennisTV) September 24, 2024