Encuentran una “cápsula del tiempo” de 200 años de antigüedad

 

A mediados del mes de septiembre un excavación liderada por arqueólogos en la ciudad de Eu, en Francia, dio con una inesperada “cápsula del tiempo” que fue enterrada hace casi 200 años atrás.

Todo ocurrió durante una operación que específicamente se inició en un lugar conocido como el Campamento de César en Bracquemont, que otrora sirvió como una fortificación de la época de Galia, emplazada justo al borde de un acantilado.

En detalle, el hallazgo consistió en una pequeña botella del sal del siglo XIX, que venía acompañada de dos monedas, al interior de un tarro de cerámica.

“Era el tipo de frasco que las mujeres solían usar alrededor de sus cuellos y que contenía sales aromáticas”, fue la explicación del líder de la instancia, Guillaume Blondel, según recogieron los medios de prensa del país europeo.

Claro que fue dentro de la botella donde radicaba un mensaje escrito en un papel, enrollado y atado con una cuerda fina. “Un testimonio conmovedor y muy especial”, fue como se definió el hallazgo.

¿Y qué decía? “P. J. Féret, natural de Dieppe, miembro de varias sociedades intelectuales, realizó excavaciones aquí en enero de 1825. Continúa sus investigaciones en esta vasta área conocida como el Cité de Limes o Campamento de César.”

En simple, se trató casi de un paralelismo de una labor pasada en el mismo sitio. “La mayoría de los arqueólogos prefieren pensar que no habrá nadie que los persiga porque ya han hecho todo el trabajo”, planteó Bloden.

“Sabíamos que había habido excavaciones aquí en el pasado, pero encontrar este mensaje de hace 200 años… Fue una sorpresa total”, definió el profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *