Corte confirmó una nueva multa por publicidad de apuestas online en TV

 

La Corte de Apelaciones de Santiago mantuvo su criterio y confirmó una nueva multa que impuso el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por la exhibición de avisos publicitarios de sitios web de apuestas en horario de protección de menores.

Esta vez se trató de una sanción de 20 unidades tributarias mensuales (UTM), 1,3 millones de pesos al mes de octubre, contra Entel Telefonía Local S.A. por emitir esos anuncios el 3 de septiembre de 2023, a través de la señal de TNT Sports.

Aunque la empresa argumentó que no controla la programación y que la responsabilidad recae en los programadores, la Segunda Sala del tribunal de alzada recordó que, por ley, las operadoras de televisión son responsables del contenido que transmiten, incluso si proviene de señales externas.

El citado día, «entre las 13:21:03 y las 13:32:46 horas, Entel emitió a través de la señal TNT Sports, diversos spots publicitarios de plataformas digitales de casinos y juegos de azar, que promocionaban la práctica de apuestas online, en horario de protección de niños, niñas y adolescentes», reseña el fallo.

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