PDI Atacama detiene a prófugo de la justicia por homicidio, robo con violencia, hurto y receptación flagrante

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó llevaron a cabo un operativo que resultó en la detención de un prófugo de la justicia, quien mantenía órdenes de aprehensión vigentes por delitos de homicidio, robo con violencia y hurto, sumándose un nuevo cargo por receptación flagrante.

El subprefecto Patricio Arévalo, jefe de la Biro Copiapó, informó que tras una serie de diligencias en la población Rosario de Copiapó, se logró la captura del imputado gracias a la coordinación con la Brigada de Homicidios y la Oficina de Análisis Criminal. Durante el procedimiento, se descubrió que el vehículo en el que se trasladaba tenía un número de chasis alterado, comprobándose que había sido robado el pasado 4 de junio en Vitacura, lo que añadió el cargo de receptación.

Tras su detención, el imputado fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, donde el fiscal Sebastián Coya González solicitó su prisión preventiva, medida que fue concedida, ordenándose su ingreso a la cárcel de Copiapó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *