Por medio de un comunicado oficial, Santiago Wanderers anunció la salida del entrenador Jaime García, en plena recta final del Campeonato de Ascenso que tiene al equipo luchando palmo a palmo por acceder a la liguilla.
La dirigencia porteña realizó una reunión este viernes para cerrar la decisión.
El club confirmó que el DT «finaliza su situación contractual» y agradeció a García «y a su Cuerpo Técnico por el trabajo realizado hasta la fecha, y les deseamos lo mejor en los desafíos que enfrenten en el futuro».
El adiós de García se dio por diferencias con los administrativos, inclumplimiento con los refuerzos en el último mercado y coincidió con anteriores dichos de Reinaldo Sánchez, presidente «caturro», quien en una entrevista señaló: «Nunca fui de la idea de cambiar a Francisco Palladino por Jaime García».
Tras una desastrosa primera rueda que tenía al equipo luchando como candidato al descenso, Jaime García llegó a Wanderers a fines de mayo y dirigió 20 partidos, con siete victorias, siete empates y seis derrotas, resultados que tienen al equipo en el noveno puesto, fuera de zona de liguilla con 34 puntos, a sólo dos de Deportes Santa Cruz.
A falta de tres fechas para el fin de la Primera B, los de Valparaíso estarán bajo las órdenes de «una dupla técnica del Fútbol Joven, la cual será informada próximamente.