La Roja enfrentará a Brasil el próximo 10 de octubre, en un duelo donde el Sifup insinuó una represalia por parte de la ANFP, al no acreditar al fotógrafo designado por la entidad para el mencionado compromiso.
A través de un comunicado, el Sindicato de Futbolistas Profesionales dio a conocer la noticia, señalando que el ente rector del fútbol nacional no entregó ningún argumento para explicar su decisión.
“Le damos cobertura a los partidos de la Selección hace 8 años y es primera vez que nos rechazan la posibilidad de fotografiar a nuestros asociados que defienden a nuestro país. Nosotros, además, todas las semanas cubrimos partidos de las tres divisiones del fútbol profesional, dándole difusión a nuestra actividad”, consignaron.
Además, desde el Sifup declararon que esperan “que esta medida no sea represalia por haber participado en la Marcha del Fútbol Formativo y por el apoyo que le hemos brindado a los árbitros en la negociación colectiva que llevan con la ANFP, situación que desde la dirigencia de la Asociación nos criticaron vehementemente”.
“A pesar de estas restricciones, seguiremos con la misma convicción de estar en los estadios todas las semanas, cubriendo el Campeonato Nacional. Esto tampoco impedirá que sigamos apoyando a la Selección y a nuestros asociados que la conforman, tal como lo hemos hecho siempre”, sentenciaron.
Hoy @ANFPChile, sin ningún argumento, nos comunica que rechazó la acreditación de nuestro fotógrafo Marco Muga, para cubrir el partido de @LaRoja ante Brasil por las eliminatorias.
Acá nuestra declaración 😤. pic.twitter.com/2ltY4d9lqo
— Sifup Chile (@sifup) October 4, 2024