Emiten alerta por lluvias «moderadas a fuertes» con isoterma cero alta en Atacama

 

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido una alerta debido a la previsión de precipitaciones moderadas a fuertes, acompañadas de una isoterma cero alta, en la Región de Atacama. El evento meteorológico comenzaría la noche del domingo 6 de octubre y se extendería hasta la noche del miércoles 9 de octubre, influenciado por una condición sinóptica de baja segregada.

Se anticipa que las lluvias afectarán principalmente las zonas precordilleranas y cordilleranas de la región, con precipitaciones estimadas entre 10 y 15 mm en la precordillera, y entre 15 y 20 mm en la cordillera. En cuanto a la isoterma cero, se prevé que varíe significativamente, comenzando entre los 4900 y 4100 metros el domingo, para descender progresivamente a 3300-2800 metros hacia el miércoles.

La DMC ha advertido que estos fenómenos meteorológicos tienen una severidad fuerte, con potenciales riesgos para la población. En consecuencia, se insta a los habitantes a mantenerse informados sobre el desarrollo del clima, seguir las indicaciones de las autoridades, y evitar situaciones de riesgo innecesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *