Una derrota que lo deja al borde del descenso sufrió Deportes Copiapó ante Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto de Calama. Era vital este partido para ambos equipos en la lucha por no perder la categoría, pero por lo demostrado en la cancha el cuadro copiapino no lo entendió así.
En un cotejo que dominó de principio a fin, el cuadro naranja goleó por un más que contundente 4-1 complicando aún más y dejando con remotas opciones a Deportes Copiapó de lograr mantener la categoría relegados al último lugar de la tabla.
Los goles para el dueño de casa llegaron por medio de Leiva en el 40′, un doblete Parraguez a los 53′ y 80 y cerró todo Donadell en el 84′.el tanto para Copiapó llego al minuto 73 con anotación de Tobías Figueroa
Con este resultado, Cobreloa sigue siendo penúltimo en la tabla, aunque alcanzó en unidades a Unión La Calera con 27 puntos, pero los cementeros tienen dos partidos menos.
Copiapó, por su parte, se hunde cada vez más con solo 23 positivos en el fondo. Y solo tres partidos le restan: ante Everton en casa, de visita ante Audax Italiano y cerrara en el Luis Valenzuela Hermosilla ante Colo Colo