Cuatro delincuentes chilenos fueron detenidos en Buenos Aires, Argentina, como sospechosos de haber ejecutado un audaz robo en una armería del sur del Gran Buenos Aires, tras hacer un forado desde una agencia de autos colindante. Los delincuentes lograron huir con cerca de 100 armas de fuego y dos netbooks el pasado lunes.
La policía argentina recuperó parte del arsenal robado durante un allanamiento realizado el martes y confirmó el arresto de los sospechosos el miércoles. Según informó el portal *Crónica*, los implicados fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad del lugar, lo que permitió la captura de tres hombres y una mujer durante el operativo.
Dos de los hombres fueron detenidos cuando se acercaron al lugar del allanamiento, mientras que el tercero fue arrestado al descender de un vehículo en las inmediaciones. El auto era conducido por la mujer, quien intentó huir pero fue interceptada por la policía, que halló una pistola calibre 9 mm con 17 cartuchos debajo de su asiento.
Los cuatro detenidos quedaron bajo prisión preventiva. Los tres hombres fueron imputados por robo agravado en poblado y en banda, y escalamiento, mientras que la mujer fue acusada de porte ilegal de arma de guerra.