Este mediodía se registraron dos explosiones en basureros del centro de Concepción, Región del Biobío, que provocaron la movilización de Carabineros y el desvío de tránsito en varias calles de la ciudad. Las explosiones ocurrieron de manera simultánea y fueron causadas por latas de desodorantes ambientales que, al parecer, reaccionaron debido a las altas temperaturas.
El comandante de Carabineros, José Rubio, explicó que las explosiones, calificadas como «mini explosiones», se debieron a la expansión de los aerosoles tras haber sido expuestos al calor. Rubio descartó la presencia de artefactos explosivos y señaló que este tipo de productos son comunes en los hogares y que el caso sigue siendo analizado por las autoridades.
Además, durante la jornada, se recibió un llamado alertando sobre un paquete sospechoso en el cuarto piso del edificio de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), ubicado también en pleno centro de Concepción. El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros acudió al lugar y desvió el tránsito en las calles Rengo, Barros Arana y O’Higgins, para asegurar la zona y descartar la presencia de un artefacto peligroso.
Las autoridades continúan investigando los hechos para asegurar la tranquilidad de la ciudadanía.