El coronel de Carabineros Gerardo Aravena confirmó que Arturo Vidal, jugador de Colo Colo, fue conducido a la 37ª comisaría de Vitacura para un control de identidad investigativo, tras una denuncia por agresión sexual en un local nocturno de dicha comuna.
«Carabineros se constituye en el local ante la denuncia de un hecho delictual que habría afectado a una mujer mayor de edad», afirmó el coronel en un punto de prensa.
Del mismo modo, indicó que el OS9 de Carabineros y Labocar están realizando las diligencias respectivas en el caso, llegando personal de estas unidades hasta el bar MIA, ubicado en el 9307 de avenida Vitacura.
«Estamos en una etapa preliminar, por cuanto hemos estado haciendo las primeras indagaciones», agregó.
El coronel Aravena precisó que no hubo detenidos por estos hechos, y al ser consultado por la situación de Vidal, el uniformado aclaró: «Esta persona fue trasladada a la 37 comisaría bajo la figura de un control de identidad investigativo y luego pudo continuar con sus actividades».
El coronel añadió que se realizaron varios empadronamientos en el local nocturno, pero se tomó la determinación que sólo a Vidal se le controlara en la comisaría, y esto corresponde a un criterio que determinó el carabinero que llegó al lugar de los hechos.
Finalmente, Aravena detalló que no podía entregar más antecedentes para no entorpecer la investigación.