La Primera Sala del Tribunal de Disciplina ya definió la sanción contra Santiago Wanderers por el partido suspendido ante Universidad de Concepción, válido por la última fecha de la Primera B.
Aquel duelo debió disputarse el pasado 20 de octubre en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, sin embargo, el encuentro no se jugó por falta de guardias, quienes no quisieron cumplir sus funciones porque el club porteño mantenía una deuda económica con la empresa encargada de la seguridad.
A raíz de este hecho, el elenco visitante hizo la denuncia respectiva ante el Tribunal de Disciplina, que determinó sancionar a los “caturros” con la pérdida de los puntos, es decir, el “campanil” queda como ganador por un marcador de 3-0 y se lleva las 3 unidades.
“Se otorgan los puntos en disputa al Club Universidad de Concepción, entendiéndose que ganó el partido por el marcador de 3 x 0. Adicionalmente, se impone al Club Santiago Wanderers la sanción consistente en multa de 500 UF”, indica el fallo del ente sancionador del fútbol chileno.
Esta sanción deja a Santiago Wanderers con 38 puntos y fuera de la Liguilla de Ascenso. Por su parte, Universidad de Concepción pasa a tener 40 unidades, igualando a Deportes Limache, el último clasificado a la Liguilla, pero los penquistas tienen peor diferencia de gol y bajo ese criterio no les alcanza para entrar a dicha fase.