Las positivas estadísticas con que Everton “asusta” a la U en la previa al duelo del domingo

 

Este domingo, la U de Chile recibirá a Everton de Viña del Mar en el Estadio Nacional, en el cierre del Campeonato Nacional 2024, donde los azules precisan ganar para meterle presión a Colo Colo.

En el elenco universitario laico esperan por un tropiezo del “Cacique” ante Deportes Copiapó, pero tampoco pueden descuidar su partido en Ñuñoa, más aún considerando el presente de su rival.

Esto pues Everton de Viña del Mar no solo llega con el segundo máximo artillero del fútbol chileno, el argentino Rodrigo Contreras (16 goles), sino también con positivos números en una campaña que los tiene instalados en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Al respecto, los ruleteros promedian 1,6 goles por partido, siendo su mejor promedio ofensivo en un torneo nacional desde 2008. Además, son el club que más remates por partido realiza en el campeonato, con 5,6 disparos por encuentro.

El factor Esteban Solari

El rendimiento de Everton resulta más que llamativo, considerando que cambiaron de entrenador luego de apenas tres fechas del Campeonato Nacional 2024, condicionados por la eliminación en la primera fase de la Copa Sudamericana a manos de Unión La Calera.

Dicha situación significó la salida de Francisco “Paqui” Meneghini y el interinato de Davis González antes del ingreso de Esteban Solari, quien asumió en la quinta fecha.

Considerando los 25 partidos en que ha dirigido a Everton en el Campeonato Nacional 2024, sus estadísticas más que positivas: ha obtenido el 54% de los puntos posibles (superando el 45% de las cuatro temporadas anteriores) y suma un 46% de partidos ganados (sobre el 34% entre 2020 y 2023).

También hay que considerar un dato no menor: en el período con Esteban Solari al mando, el equipo ha logrado el 51% de sus puntos como visitante, siendo el porcentaje más alto en una temporada desde el regreso de Everton a Primera División, en la temporada 2016-2017.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *