Concejal de Chillán recibe insultos y amenazas por parte de españoles, su nombre es Pedro Sánchez

 

En medio de la catástrofe causada por el temporal DANA en España, el concejal de Chillán, Pedro Sánchez, ha enfrentado una oleada de mensajes de odio y amenazas en su cuenta de Instagram, debido a la coincidencia de su nombre con el del presidente español.

La furia de los ciudadanos españoles, que responsabilizan al gobierno por la catástrofe que ha dejado más de 217 muertos, especialmente en Valencia, se ha canalizado hacia el edil chileno desde el 29 de octubre, cuando se comenzaron a conocer los alcances del desastre.

Pedro Sánchez, conocido en su localidad como el “chileno Sánchez”, detalló la situación en una entrevista con el medio La Discusión, señalando que hasta “este mediodía había más de 900, llegando ya a los mil mensajes”.

Los comentarios incluyen insultos, amenazas y recriminaciones de españoles que inicialmente lo confundieron con el mandatario de su país. Incluso Ana Martínez, una usuaria española, lo amenazó con quemar su casa y con atacarlo mientras duerme “como a los vampiros”.

¿Cómo se ha tomado este odio erróneamente recibido?

A pesar de la agresividad de los mensajes, el concejal chillanejo aseguró que ha tratado de manejar la situación con calma, explicando a los emisores que, aunque lamenta la tragedia, él no es el Pedro Sánchez al que buscan.

He tenido que estar respondiendo que, lastimosamente, la crisis que pasan ellos no es algo para la risa, pero igual me llama la atención, porque después ellos me piden disculpas”, comenta.

Entre los remitentes de los mensajes de odio está el youtuber Ángel Gaitán, figura destacada en España en temas de mecánica y automóviles, con más de 560 mil suscriptores.

Finalmente, el chileno Pedro Sánchez señaló que “como te digo, me han escrito otras figuras públicas y políticos de allá, pero opté por responderle solo a los más conocidos, y ellos después de disculparse han borrado los mensajes. Si les respondo a todos me vuelvo loco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *