Comenzó Estrategia De Telesalud En Caldera

 

El Cesfam Rosario Corvalán de Caldera es el segundo establecimiento de salud en la región de Atacama en contar con la estrategia de Telesalud. Se trata de una plataforma del Ministerio de Salud (MINSAL) a través de la cual, la comunidad puede pedir horas médicas, revisión de exámenes mediante un sitio web, evitando traslados innecesarios al recinto asistencial y facilitando el acceso a la salud a la comunidad.

“Como Servicio de Salud Atacama queremos seguir potenciando esta estrategia porque hemos visto los resultados en otras comunas como Tierra Amarilla, especialmente, con respecto a la gran facilidad que tienen los usuarios para poder hacer de esto una herramienta fácil de utilizar y así evitar tiempos prolongados de espera. Estamos muy contentos de que los establecimientos de nuestra Red utilicen esta herramienta, y esperamos que sean muchos más que se sumen para ofrecer prestaciones con oportunidad, calidad y apoyados en la tecnología” explicó el Director del Servicio de Salud Atacama (SSA) Bernardo Villablanca.

La iniciativa coordinada por el departamento de Atención Primaria del SSA y Cesfam de Caldera busca disminuir la fila presencial y aglomeración en el establecimiento, ayudando a liberar espacio y tiempo. “De esta forma se brinda la oportunidad de acceso a la atención para todas las personas que están inscritas en el Cesfam, a través de una plataforma web disponible 24/7. Por ejemplo, una persona que trabaje ya no tiene que pedir permiso para pedir una cita”, expresó Villablanca.

¿Cómo funciona? Cada usuario o usuaria podrá realizar su solicitud de hora médica a través de la plataforma, www.telesalud.gob.cl, donde podrán acceder con su clave única. Mientras que el Cesfam contará con un equipo multidisciplinario, con quienes brindaran solución a las distintas solicitudes requeridas a través de esta plataforma. “Nuestro equipo estará encargado de hacer el análisis de casos, gestión y contactabilidad hacia nuestros usuarios. De acuerdo a nuestros registros tenemos un tiempo de respuesta menor a los 07 días, generalmente estamos bordeando entre las 48 y 72 horas para poder brindar una respuesta a las solicitudes de los usuarios desde la plataforma” finalizó la Directora del recinto.

Cabe destacar que la estrategia de Telesalud fue difundida por diversos medios de comunicación, radios locales, exposición en el consejo municipal, juntas de vecinos y dirigentes sociales de la comuna a los cuales se les capacitó para poder hacer uso de esta plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *