En la previa al partido del domingo, donde recibirán a Everton por la última fecha del Campeonato Nacional 2024, el entrenador de la Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, abordó el choque ante los ruleteros, más allá de que no dependen de sí mismos para ser campeones.
“Llegamos con mucha tranquilidad. En mi caso, con la satisfacción que un equipo de fútbol represente una idea propuesta a comienzos de año. El objetivo se valora, pero yo valoro mucho más el recorrido hacia el objetivo, el plantel creció muchísimo, colectiva e individualmente”, planteó el argentino, abordando la oposición que pueda plantearles el cuadro de Viña del Mar
“Fue un equipo que atacó, protagonista, que está en zona de clasificación a torneos internacionales. Tienen una propuesta ofensiva y jugadores preparados para atacar”, dijo Gustavo Álvarez, apuntando a tener el foco puesto en el rendimiento que puedan alcanzar.
“El plantel llega en su mejor momento. Los equipos son una construcción hasta la última fecha. Este es un equipo que contagia pasión, entusiasmo, valentía, representa muy bien al hincha y se brinda al máximo los 90 minutos”, enfatizó, junto con mostrarse optimista respecto al partido de Colo Colo contra Deportes Copiapó, más allá que los nortinos estén descendidos.
“Creo mucho en la dignidad profesional de los jugadores y entrenadores, el orgullo y respeto a la institución que representan. Eso está en juego cada domingo. Es una cancha difícil, con un sintético único, que nunca vi en mi vida, con un bote del balón que se queda y no sale. Es muy difícil jugar ahí, pero creo, por la dignidad de los jugadores, no lo contextualizo con un Copiapó descendido y un Colo Colo peleando el título, está por encima de eso”, advirtió.
Gustavo Álvarez y el reclamo de la U ante el Tribunal de Disciplina
El entrenador de los azules, como fue la tónica durante toda la temporada, se mantuvo al margen del tema extradeportivo que ha marcado las últimas semanas del club ante el eventual desacato de Jorge Almirón.
“Es un tema que en que el cuerpo técnico y jugadores nos mantuvimos 100% concentrados en lo futbolístico. No fuimos parte de otra cosa que no sea lo futbolístico, mantengo esa postura de principio a fin”, dijo, remarcando, ante la insistencia en las consultas, que no es factor durante los entrenamientos.
“Del tema ni se habla. Nos enfocamos en el día a día de trabajo, analizamos nuestro funcionamiento y trabajamos en ello. Soy totalmente indiferente al tema”, comentó, junto con abordar el presente de Marcelo Morales, que en un momento del año estuvo “cortado” y ahora volverá a ser titular ante Everton tras recuperarse de problemas físicos.
“En su momento dije que tenía que sostener un muy buen nivel, como hizo en Calama, lo hizo y con justicia fue nominado. Hace cuatro, cinco partidos, tiene un golpe que lo saca de la actividad, pero ya está recuperado. Es un lateral con nivel de selección y muy joven”, concluyó Gustavo Álvarez en el Centro Deportivo Azul.