Esta semana el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) utilizó sus redes para alertar por una serie de ofertas de trabajo que utilizan el nombre de la entidad de gobierno sin su autorización.
“Recientemente, hemos detectado publicaciones falsas que utilizan nuestro nombre y logo para ofrecer trabajos con sueldos elevados y sin requisitos de experiencia”, fue parte de lo que plantearon en un post de LinkedIn.
“Estas ofertas NO son reales y buscan engañar a las personas”, explicaron más adelante, acompañando todo de pantallazos donde se ofrecen puestos como un “trabajo a tiempo parcial aprobado por el gobierno” y “trabajo en casa”.
En cifras, la primera alternativa promete un supuesto salario diario que iría entre los $100.000 y los 250.000 por 30 minutos, tras una entrevista en línea y sin límite de edad.
La otra propuesta, apuntó $40.000 de remuneración por 1 hora de labores y $140.000 por 3 horas. “Los salarios se pagan el mismo día” y “todo el mundo puede aplicar”, es parte de lo que se lee en la estafa apuntada por Sence.
Para evitar caer en estafas desconfía de ofertas que parezcan demasiado buenas para ser ciertas. Verifica siempre la información en nuestros canales oficiales”, fueron los consejos que entregó el Servicio.
Protege tus datos y mantente alerta. La mejor prevención es la información. ¡Comparte este mensaje y ayúdanos a crear conciencia!”, cerraron.