El 11 de noviembre de cada año el mundo celebra el Día del Soltero, una festividad que precisamente pone el foco en aquellas personas que no tienen pareja.
Se trata de una idea que tuvo su origen en la década de los noventa en la Universidad de Nankín, en China, por parte de un grupo de estudiantes.
En principio, la jornada apuntó a que estos últimos se obsequiaran diferentes regalos e incluso organizaran reuniones y fiestas para compartir pasando un buen rato.
Eso sí, con el pasar de las décadas el evento fue creciendo en magnitud, sobre todo en las redes sociales, y evolucionando hacia un aspecto muy diferente.
Como una especie de Black Friday o Cyber Day, actualmente el “Singles Day” o “doble 11″ funciona como uno de los mayores eventos de comprar en línea del mundo, enfocado principalmente en el continente asiático.
Es precisamente durante este día cuando un sinfín de marcas y productos exponen rebajas para los compradores en múltiples categorías.
En detalle, una de las marcas que fue pionera transformar el día es Alibaba, gigante del comercio.
Un dato curioso es que también existe otro Día del Soltero, que se desarrolla cada 13 de febrero en la víspera al Día de San Valentín.