Por cuarta vez, en las últimas cinco ediciones, la final de la Copa Libertadores tendrá un equipo de Brasil alzando el título cuando Atlético Mineiro y Botafogo se midan por la gloria este sábado a las 17:00 horas (20:00 GMT) en el Estadio Monumental.
Posicionándose en dos frentes muy diferentes, ambos equipos llegaron con la ilusión a Buenos Aires de consagrarse con el trofeo más valioso de América y, en ese contexto, Eduardo Vargas marcará la presencia nacional militando para el conjunto «Galo».
El equipo dirigido por Gabriel Milito llega a esta definición tras un camino más rocoso y con más experiencia. Tras despachar a San Lorenzo, Fluminense (vigente campeón) y River Plate; esperan rememorar el éxito que consiguieron en 2013 junto a la figura de Ronaldinho.
Pese a que el delantero chileno tendrá un rol secundario, será una gran alternativa para el equipo que saldrá con: Everson; Lyanco, Rodrigo Battaglia, Júnior Alonso; Gustavo Scarpa, Fausto Vera, Alan Franco, Guilherme Arana; Paulinho, Hulk y Deyverson.
Por su parte, los de Río de Janeiro llegan por primera vez a una definición por un título internacional a más de cien años desde su fundación. Aunque se posicionan como los favoritos, después de su lucha en la cima del Brasileirao, no pretenden dejar nada al azar.
Es por ello que Artur Jorge trabajó con: John Victor, Vitinho, Adryelson, Alexander Barboza, Alex Telles; Marlon Freitas, Gregore, Thiago Almada; Jefferson Savarino, Luiz Henrique e Igor Jesus.
El encuentro que significará la sexta final de clubes brasileños en la Copa Libertadores contará con el arbitraje del argentino Facundo Tello