China contraataca: Impondrá aranceles de 10% a 15% a EEUU

 

China anunció la imposición de aranceles de entre un 10% y un 15% a productos de Estados Unidos a partir del 10 de febrero, en respuesta a los gravámenes adicionales del 10% implementados por el presidente Donald Trump sobre productos chinos.

La Comisión Aduanera del Ejecutivo chino detalló que los aranceles afectarán a bienes como el carbón, el gas natural licuado, el petróleo crudo, maquinaria agrícola y automóviles de gran cilindrada. Además, el gobierno de Pekín lanzó una investigación por presunta violación de la Ley Antimonopolio contra Google y aplicó nuevos controles a la exportación de minerales estratégicos, como el tungsteno, telurio, bismuto, molibdeno e indio.

El Ministerio de Finanzas chino calificó los aranceles de Trump como una violación a las normas de la Organización Mundial del Comercio, argumentando que afectan la cooperación económica bilateral. Además, el gobierno chino incluyó a las empresas estadounidenses PVH Group e Illumina Inc en su lista de entidades no confiables por presuntas prácticas discriminatorias contra compañías chinas.

En paralelo, Trump postergó por un mes los aranceles a Canadá y México, pero mantuvo las tarifas del 10% a China. Pekín, por su parte, reiteró su postura de defender sus intereses ante la OMC, manteniendo la tensión comercial entre ambas potencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *