Coquimbo Unido arrancó con el pie derecho su participación en la Liga de Primera 2025 al vencer por 0-3 a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones.
El cuadro pirata sorprendió desde el inicio y abrió la cuenta a los 3 minutos con un gol de Nicolás Johansen, convirtiéndose en el autor del primer tanto del torneo. Los locales tuvieron la oportunidad de igualar antes del descanso con un lanzamiento penal, pero el arquero Diego «Mono» Sánchez detuvo el disparo de Álvaro «Chanchito» Ramos a los 38 minutos.
En la segunda mitad, el equipo dirigido por Miguel Ramírez no logró reaccionar ante un Coquimbo Unido sólido, que sentenció el partido con dos goles de contragolpe en el tramo final. Matías Palavecino aumentó la ventaja a los 84′, y Nahuel Donadell cerró la goleada en los descuentos (90+7′).
El próximo desafío de Deportes Iquique será su debut en la Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe el martes a las 19:00 horas, mientras que en el campeonato enfrentará a Audax Italiano en La Florida el viernes de la próxima semana. Coquimbo Unido, en tanto, buscará mantener su liderato cuando reciba a Universidad Católica en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.