El cuerpo de María Angélica Ascuí Silvara, exbailarina del recordado programa Música Libre, fue trasladado vía terrestre hasta Santiago luego de haber sido brutalmente asesinada en Chiloé. Sus restos fueron retirados desde el Servicio Médico Legal de Castro para ser llevados a la capital, donde será velada y despedida por sus familiares y amigos.
La mujer, de 69 años, perdió la vida en un crimen atroz perpetrado por un ciudadano colombiano, quien confesó no solo haberle dado muerte, sino también haber descuartizado su cuerpo utilizando conocimientos adquiridos en su oficio de carnicero.
Sus familiares, en especial sus dos hijos, llegaron hasta Chiloé para realizar los trámites necesarios y reunirse con la Fiscalía y la Policía de Investigaciones, con el fin de conocer más detalles sobre el avance de la investigación. Además, sostuvieron un encuentro con autoridades locales, entre ellas la delegada presidencial subrogante, Danitza Ortiz, lo que fue confirmado por el seremi de Justicia y Derechos Humanos de la región de Los Lagos, Cristóbal Fuenzalida.
El cuerpo de la exbailarina fue trasladado desde el archipiélago en una carroza fúnebre de la Funeraria San Sebastián con destino a la Región Metropolitana. Este sábado se llevará a cabo una misa en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, en la comuna de Las Condes, para posteriormente realizar su funeral.
Mientras tanto, este domingo se espera la formalización de cargos en contra del ciudadano extranjero detenido, quien se encuentra recluido bajo el resguardo de Gendarmería a la espera de la audiencia judicial.